Ventanas de aluminio o PVC, ¿Cuál elegir?

//Ventanas de aluminio o PVC, ¿Cuál elegir?

Elegir entre las ventanas de aluminio o PVC puede ser una decisión bastante compleja si no se sabe realmente las diferencias que hay entre ellas. Ambos se tratan, sin lugar a duda, de los materiales más requeridos del mercado para la realización de ventanas.

Si bien existe una diferencia notable entre ellos, la principal diferencia es que el aluminio es un material conductor y por ello transmite tanto el frío como el calor, no tiene propiedades aislantes, es decir no es eficiente termicamente hablando, todo lo contrario que el PVC, que por su propia naturaleza se considera un material aislante. 

Ventanas de aluminio o PVC

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta al momento de elegir el material para tus ventanas de aluminio o PVC es el lugar en donde vives. Si vives en una ciudad donde no hay muchos cambios de temperatura podrás elegir tanto el aluminio o el PVC, pero si la ciudad en donde vives sufre de cambios o fuertes variaciones en la temperatura, entonces lo mejor será que escojas las ventanas de PVC ya que cuentan con un aislamiento térmico y acústico mucho mayor.
Vamos a ver otros factores a tener en cuenta:

-Perdidas energéticas: En algunas ocasiones, el cambio de ventanas se da debido a que existen perdidas de energía (calor o frío) por las mismas. Esto se debe a que el material escogido para las ventanas no ha sido el mejor. Pero no sólo el material es importante sino también el perfil del mismo. Para ello tendrás que saber el valor U que es el que determina el coeficiente térmico de un material. Lo mejor en estos casos es consultarle a uVentanas de aluminio o PVCn especialista en ventanas para que pueda darte el dato concreto o con el fabricante de las ventanas de aluminio o PVC.

Las ventanas fabricadas con aluminio, deben de llevar rotura de puente térmico (RPT) ya que de lo contrario no dispondrá de cualidades aislantes, tanto térmicas como acústicas, esto no sucede con las ventanas de PVC, ya que por si mismo es un material con propiedades aislantes.

-Estética: Las ventanas que son de aluminio tienen la fama de que cuentan con una variedad de colores y acabados enorme, lo que hará en definitiva que puedas escoger aquellas que se adapten más según el estilo de decoración de tu hogar. En cuanto al PVC existen, también, multitud de colores y acabados, contando con tanta variedad como con los de aluminio.

-Resistencia: La resistencia de ambos materiales es muy buena, pero es verdad que el aluminio presenta una mayor resistencia y rigidez por las propiedades innatas de este material derivado del acero, por ello se suele emplear para cubrir huecos con grandes dimensiones, donde el dintel deba de sustentar unas cargas excesivas. No obstante, el aluminio, puede llegar a deteriorarse o tener algún tipo de corrosión con el paso del tiempo sobre todo si esta expuesto a una atmósfera con ambientes agresivos, por ejemplo en zonas cercanas al mar, con lo cual, en este aspecto, es mucho más favorable el PVC.

Ventanas de aluminio o PVC

-Condensación: La condensación es aquello que llamamos comúnmente como “efecto ventana mojada” y se da cuando el material es conductor y transmite con facilidad el frío o el calor. En este aspecto, el aluminio puede sufrir del fenómeno de la condensación, siempre y cuando no cuente con el sistema de rotura de puente térmico, mientras que el PVC no sufre este inconveniente.

Como notarás, las ventanas de aluminio o PVC tienen características similares. Nosotros preferimos el PVC por su posibilidad de aislamiento general y en base a ello una mejor relación calidad precio en las ventanas de PVC. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos.

2018-09-14T12:01:08+00:00