Ventanas de PVC frente a Carpintería aluminio

/, Ventanas de aluminio, ventanas de PVC/Ventanas de PVC frente a Carpintería aluminio

Las ventanas forman parte de uno de los elementos más importantes de una vivienda. Tanto si son ventanas de PVC o ventanas con carpintería aluminio nos ayudan a estar aislados de lo que sucede en el exterior sin perder de vista la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios propios de tener iluminación natural.

El hecho es que cuando queremos cambiar las ventanas o estamos construyendo un espacio, nos entra la duda de cuál será el mejor material para ellos. Es aquí en donde debemos hacer la elección entre las ventanas de PVC o las ventanas con carpintería aluminio.logo-revenval

No obstante lo ideal es dejarse aconsejar en todo momento por profesionales, en Revenval te ayudaremos a elegir las ventanas ideales para tu hogar, estudiaremos tus condiciones, tus necesidades y te ofreceremos la mejor opción.

Entre ambos materiales hay algunas diferencias, que es bueno conocerlos de antemano para tener una idea muy clara de cuál nos beneficiará de acuerdo a nuestras necesidades.

En lo que se refiere a las ventanas PVC podemos decir que son una gran alternativa, es el material aislante por excelencia, ya que por su propia composición natural está dotado de unas características aislantes extraordinarias tanto térmica como acústicamente, esto hace que se convierta en el material más apropiado para la fabricación de ventanas.

Ventanas PVC precios
Además cuenta con una resistencia muy grande en el tiempo, no necesitan de grandes mantenimientos con lo que te ahorran bastante tiempo y dinero y en ningún caso es un material que se ve afectado por los cambios climáticas o por la contaminación general, con lo cual el hogar estará en todo momento protegido independientemente de lo que suceda en el exterior.

Se dice que unas ventanas de PVC bien instaladas y con el mantenimiento básico pueden llegar a durar un período mayor a los 50 años, con lo cual, esto demuestra el hecho de que realmente vale la pena la inversión.

Cuando nos referimos a la carpintería aluminio, nos estamos refiriendo al material más popular de todos los tiempos, que no sufre deterioro ni corrosión de ningún estilo y que no requiere de mantenimientos especiales, con lo cual también se posiciona como un material más que interesante para seleccionar al momento de crear ventanas.

No obstante la gran deficiencia de la carpintería aluminio es el aislamiento, el metal es un material conductor, tiene una gran conductividad térmica, con lo cual es un pésimo aislante, para adquirir estas condiciones es necesario dotar a las ventanas de aluminio del sistema de Rotura de puente térmico. Esto añade valor a las ventanas de aluminio, pero encarece el producto y deja de ser competitivo respecto a las ventanas de PVC.

carpinteria aluminio puente térmico

Fuente: ventanasaluminiomadridmh.com

Otra de sus grandes ventajas es el hecho de que no son inflamables con lo que si sucede algún tipo de incendio o similar podrás estar tranquilo de que no van a hacer que el momento sea peor.

Según nuestra propia experiencia, podemos recomendarte la colocación de ventanas de PVC en tu hogar o en tu negocio ya que se trata de un material que te permite mantener en todo momento en el interior una temperatura agradable independientemente de lo que suceda en el exterior, con lo que a largo plazo se convierte en un ahorro energético en donde notarás la diferencia.

2018-09-14T12:01:08+00:00