Todos hablan de que el aluminio es el gran material para las ventanas, pero ¿A qué se debe? Son muchas las personas que aún dudan de sus beneficios y de si realmente se trata de un material tan bueno como los expertos nos hacen creer.

Para que no haya dudas sobre ello, lo mejor es conocer un poco más sobre sus características y juzgar por uno mismo de si realmente el aluminio es el material indicado para las ventanas que queramos cambiar o colocar en nuestro hogar.

No obstante la mejor recomendación, siempre, es contar con los mejores profesionales en el sector de las ventanas como es revenvalventanas.
Una de las grandes ventajas que tiene el aluminio o los perfiles de aluminio, según se quieran llamar, es que tienen unos niveles muy altos de aislamiento térmico lo que permite mantener la temperatura en el interior del hogar tal y como deseemos en cada momento, con lo cual es perfecto para el invierno ya que no deja que pase el frío y por otro lado en verano, si tenemos el aire acondicionado en el interior del hogar, el calor del exterior no entrará.Ventanas de aluminio en edificioTambién cabe destacar que gracias a este proceso de aislamiento, el consumo energético es mucho menor.
Cada tipo de ventana tiene un nivel diferente de aislamiento, con lo que a mayor coeficiente –algo que se puede ver en su ficha técnica- mayor será su nivel de aislamiento. En este punto hay que tener en cuenta que el aislamiento no sólo depende del aluminio sino también del tipo de acristalamiento y vidrio que se elija.

Antiguamente se sabía que el aluminio, además de ser un material fantástico tenía ese problema de condensar mucha humedad. Actualmente los materiales de fabricación que se utilizan hacen que este tipo de fenómeno se vea disminuido al máximo.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, mucho tiempo atrás se creía que el aluminio afectaba mucho al medioambiente. Hoy en día, los fabricantes utilizan más de un 75% de material reciclado como por ejemplo un mineral extraído de las minas de bauxita que reduce considerablemente el impacto del mismo en el medioambiente.

Ventanas de aluminio
Elegir el material de aluminio para nuestras ventanas permite el hecho de que se puedan elegir entre un sinfín de lacados, colores y texturas e incluso en imitación madera. Se puede colocar un tipo de estética de carpintería mixta en donde haya aluminio en la parte exterior y madera en la zona interior lo que lo hace ideal para aquellos lugares más rústicos.

El hecho de que los perfiles de aluminio sean bastante delgados, permite que pueda haber mayor paso de luz natural en el interior, lo que hace que se aproveche mucho más la luz del sol y por ende que se ahorre energía.
Por último, pero no menos importante, el mantenimiento del material de aluminio es prácticamente nulo. Es tan simple como lavar con agua y jabón neutro. Con cierta frecuencia también se recomienda engrasar los herrajes para que de esta forma, se pueda obtener unas ventanas duraderas por mucho tiempo en nuestro hogar.

Aquí tenéis motivos más que suficientes para confiar en las ventanas de aluminio.