Ventanas climalit, una vivienda confortable

//Ventanas climalit, una vivienda confortable

Quizás alguna vez hayas escuchado hablar sobre las ventanas climalit pero realmente hasta el momento en que necesitamos hacer un cambio en nuestro hogar o en nuestro negocio, no solemos prestar verdadera atención a las características y modelos que existen en el mercado de ventanas y materiales de las mismas.

La realidad es que las ventanas de estilo climalit son las más conocidas hoy en día, pero ¿Qué la diferencia del resto?

Cuando nos referimos a climalit, hay que aclarar que nos estamos refiriendo a una marca de cristalería que se ha colocado en el mercado ya que son creadores de un tipo de cristal que se forma por dos o más vidrios. Además de eso, tiene una cámara de aire estanca interna lo que hace que tenga entonces un doble acristalado, consiguiendo un aislamiento perfecto y unas condiciones de habitabilidad ideales.

Ventana climalit

Hoy en día encontrarás en el mercado otro tipo de marcas que te ofrecen también el doble acristalado, pero si quieres ir al de mejor calidad y al original, entonces eso son las ventanas con vidrio climalit.

Este tipo de ventanas tienen como características estrella el hecho de que al tener un doble acristalado especial, permiten que el aislamiento térmico sea máximo. Pero no sólo de aislamiento térmico se trata la cosa, sino que ese doble cristal permite también que haya un aislamiento acústico, algo fundamental cuando se vive en un sitio en donde hay mucho ruido en la zona exterior.

Para lograr ese efecto, además del propio doble acristalado, se coloca una cámara de aire, lo que hace que cuanto más grueso sea el tipo de cristal que se utilice, mayor aislamiento acústico y térmico se tendrá. Lo mismo sucede con la cámara de aire que se aplica, cuanto mayor sea la cámara de aire, mayor será el aislamiento general.

Pero no nos olvidemos, para conseguir una buena ventana, es necesario la suma de una buena carpintería de aluminio y un buen vidrio.

Existen distintos tipos de composiciones de ventanas climalit, pero quizás las más tradicionales y las que te encontrarás en la mayoría de tiendas es aquella que tiene un doble acristalado de 4/12/4, lo que quiere decir que el cristal utilizado tiene 4 mm de grosor y su cámara de aire es de 12mm.

Cabe destacar, que al igual que otro tipo de ventanas, puedes escoger el tipo de vidrio que deseas, de diferentes espesores y acabados ya que hay una gran variedad, tratados con distintos tratamientos y propiedades con lo cual se pueden adaptar perfectamente a nuestras necesidades.

ventanas climalit ahorro energético

Pero más allá de todas estas decisiones que se deben tomar, lo interesante es el observar todo el ahorro energético que se tendrá a partir de la utilización de las ventanas climalit. El confort térmico que habrá en el interior del hogar o de nuestro negocio será tal que no necesitaremos utilizar la calefacción en gran medida en invierno, lo que significa sin lugar a dudas un ahorro energético muy grande, además de permitir que los niveles de calor internos se mantenga. Algo similar sucede en verano, en donde no tendremos que hacer uso del aire acondicionado durante mucho tiempo, con lo cual esto se verá reflejado en nuestra factura mensual.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de las ventanas climalit no dudes en asesorarte con profesionales del sector.

2018-09-14T12:01:16+00:00