Tal y como sucede con cualquier otro objeto del hogar, es normal que si tienes una ventana aluminio se llegue a romper o que sufra algún tipo de incidencia en casa. Todo esto hace que en muchos casos no sepamos realmente cómo actuar en algunas condiciones y qué hacer en esos casos, ya que una ventana es un elemento muy importante en nuestro hogar.

Si tu ventana sufre algún tipo de rotura, lo ideal siempre es observar dónde radica el problema principal para poder contactar con algún profesional de la carpintería metálica de aluminio.

reparación ventana aluminio

En lo que se refiere a las ventanas de aluminio correderas, con frecuencia la zona donde más sufren de problemas e inconvenientes son la zona de los cierres y enganches. Son elementos que con el paso del tiempo sufren desperfectos y se van gastando, con lo cual un cierre que esté en mal estado hará que la ventana no termine de cerrar perfectamente con lo cual tanto el frío como el calor penetrará al interior de la vivienda y de esa forma se perderá todas las ventajas de tener una ventana aluminio en casa.

En estos casos, lo que se debe hacer es regular otra vez los cierres de la ventana con el fin de que los enganches interiores queden perfectamente alineados y encajados en la zona del orificio. Una vez realizado esto, se aflojará el tornillo que está en la zona del enganche interior. De esta forma, se podrá desplazar dicho enganche hasta la posición que se desee y volver a ajustarlo adecuadamente.

Claro que durante el proceso, lo que puede suceder es que el enganche finalmente esté partido por lo que en ese momento lo que habrá que hacer es cambiarlo por otro.

También puede suceder que la manivela esté algo floja y que finalmente sea necesario cambiarla.

En cualquier caso, generalmente la reparación de la ventana aluminio suele ser muy sencilla siempre y cuando se le haya dado el mantenimiento adecuado ya que el desgaste del tiempo hace que los cierres sean las zonas más problemáticas. Pero si por algún motivo, lo que sucede con la ventana es algo diferente, será un profesional en carpintería de aluminio el que podrá asesorar finalmente si vale la pena o no realizar la reparación de la ventana o en su defecto es mucho mejor reemplazarla por otra.

 

Otra cosa bien diferente es encontrarnos con puntos de entrada de agua en la perfilería, a través de alguna junta, por el vierteaguas, laterales (jambas) o por el propio cristal, pero esto será objeto de otro entrada en este blog, ya que son patologías de compleja solución.

Suelen ser muy pocos los casos que requieren el cambio por completo de la ventana debido a la resistencia y durabilidad que tiene el material de aluminio.

Cuando es el cristal de la ventana el que se ha roto, entonces el cambio también requiere de un profesional ya que habrá que desmontar una parte considerable de la misma para poder instalar el nuevo.

Desde luego que la inversión en una ventana aluminio lo verás con el paso del tiempo ya que será mucho tiempo después que necesitarás repararla, salvo que suceda alguna catástrofe en tu hogar como por ejemplo puede ser algún temporal climatológico que afecte enormemente a sus cierres o que haya demasiado humedad durante un período largo en el tiempo.