Ventanas PVC alternativa a ventanas de aluminio

//Ventanas PVC alternativa a ventanas de aluminio

Si estás pensando en renovar tu hogar o estás construyéndolo desde el inicio, no puedes dejar de lado el hecho de elegir ventanas PVC.
Seguramente hayas escuchado muchas cosas sobre ellas y sobre el hecho de que son bastante costosas comparadas con otros materiales que también aportan calidad como lo son las ventanas de aluminio.

Pero a diferencia de lo que dicen por allí, las ventanas creadas con PVC son una de las alternativas más fiables que cada día más y más personas deciden escoger para complementar su hogar al máximo, fundamentalmente por sus prestaciones y por su precio extremadamente competitivo.

Si miramos desde el punto de vista del mantenimiento y la durabilidad, características que se suele mirar con mucho detenimiento general, las ventanas PVC son del material que mayor resistencia tienen en el tiempo.

Esto se debe a que el PVC no se ve afectado ni por los cambios climáticos ni por la contaminación general, con lo cual, es un material más que satisfactorio para las ventanas, un elemento que sabemos que está en contacto en todo momento con el exterior y que por ende debe proteger el hogar de ello.

Es tanta la durabilidad del PVC que si le das el mantenimiento adecuado, puedes llegar a tener una ventana por un período de más de 50 años.

Por otro lado, a pesar de estar en contacto con el exterior, una ventana de PVC no va a astillarse, ni se va a descascarillar ni pudrirse, motivo por el que realmente se convierte en un material más resistente.

Ventanas pvc perfiles color madera

En cuanto al aspecto exterior de las ventanas de PVC, en Revenvalventanas tenemos infinidad de acabados ya que al PVC le podemos aplicar un foliado total que hace que podamos dar el aspecto que queramos a nuestra ventana.

En lo que se refiere al tema ecológico, algo a lo que cada día se le da más importancia, el PVC es capaz de reducir al máximo el consumo energético que existe en el hogar. En un principio se creía que era el aluminio el encargado de ello, pero en comparación con el PVC, éste último tiene una ventaja de un 45% más de reducción de consumo energético, frente al aluminio. Comparado con la madera, el PVC gana en un 15%.

Para crear ventanas de PVC se requiere mucha menos energía, además las carpinterías de PVC utilizan materiales que son reciclables en un 100%, por lo que una vez que se recupera el material se puede volver a utilizar otra vez y darle una función diferente, con lo cual, son materiales reciclables y que cuidan en todo momento el medio ambiente.

Ventanas pvc perfiles

Por último, pero no menos importante, las ventanas PVC incorporan en su interior, cámaras que permiten así aumentar el aislamiento respecto a las temperaturas exteriores, ya sean de frío o de calor, con lo cual permiten que haya un aislamiento importante en cuestiones de temperatura y también en lo referente a la acústica, algo muy importante para quienes viven cerca de una avenida o calle ruidosa.

Como puedes ver, la alternativa de utilizar ventanas hechas con PVC es muy buena y hará que tu inversión se note al instalarlas en tu hogar.

2018-09-14T12:01:16+00:00