Si estás pensando en cambiar la puerta de entrada de tu vivienda, ya sea por estética o seguridad, tienes que saber que la oferta del mercado es muy amplia. Sin embargo, debes pensar en tus necesidades y presupuesto con el fin de elegir el modelo con la mejor relación calidad precio. 

puerta de entrada acorazada

 

Para empezar, hay que resaltar que esta puerta es un elemento muy importante que sirve para proteger nuestro hogar. Por dicha razón, más vale tomarse el tiempo necesario para hacer la elección correcta para garantizar la tranquilidad de todos los miembros de la familia. En este post, te ofrecemos todos los detalles que necesitas saber para que tu compra sea la más acertada.

Pasos para comprar la puerta de entrada que nos conviene

En muchas ocasiones, como clientes, nos podemos sentir abrumados con la amplia y variada oferta que existe en el mercado en puertas de entrada. Sin embargo, no todos los modelos sirven para todas las casas o cubren nuestras exigencias. Tanto la estética como las características técnicas y funcionales son dos requisitos imprescindibles antes de tomar una decisión final.

 

 

Modelos de puertas

Hay distintos tipos de puertas que se adaptan a las necesidades de las fachadas. A continuación, enumeramos las opciones más habituales y que tienen mayor demanda.

  1. Puerta acorazada. 

    Sin duda la mejor opción. En cuanto a seguridad, la puerta acorazada es la número uno. Puede ser algo más cara, sin embargo, merece la pena invertir por la seguridad que ofrece. Suele estar realizada con chapa doble, hierro y bisagras muy robustas.

  2. Puerta blindada.

    Esta opción también es muy segura y se caracteriza por estar fabricada con chapa y madera. Es una barrera ideal para disuadir a los posibles delincuentes.

  3. Puerta de madera maciza.

    Desde el punto de vista estético, esta propuesta es muy elegante y se caracteriza por el uso de madera dura o semidura.

  4. Puerta de doble chapa inyectada.

    Para concluir, también damos a conocer esta posibilidad, que incluye la doble chapa inyectada en el interior, junto con la espuma de poliuretano expandido.

Seguridad

Uno de los aspectos más relevantes en una puerta de entrada se relaciona con la seguridad, por este motivo, los fabricantes usan materiales y elementos, como bisagras reforzadas, herrajes pesados y cerraduras seguras, para estos modelos.

Estilo

Por otro lado, hay que buscar un modelo que encaje con la fachada o puerta principal en un edificio o una planta. Si se trata de una vivienda unifamiliar, deberá de guardar una cierta estética con las ventanas, tanto si son de PVC como si son de aluminio.

Si la línea es moderna, vanguardista e innovadora, tendremos que apostar por líneas minimalistas y diseños más elegantes. Sin embargo, si es rústica, lo más conveniente es elegir una puerta tradicional o de hierro forjado.

Durabilidad

El material tiene que ser de calidad, porque se hará una inversión considerable. Por lo tanto, estas puertas se diferencian por estar elaboradas con materiales que ofrecen la durabilidad en el tiempo. Por ejemplo, hay maderas muy duras y puertas metálicas de chapa gruesa que son recomendables.

Estos son algunos aspectos para elegir la puerta de entrada de una vivienda. Sin embargo, también hay que prestar atención al marco, sistema de cierre y la estructura interna. En caso de duda, lo más conveniente es solicitar asesoramiento profesional para hacer una compra con mayor criterio. Consúltenos, le ayudaremos a tomar LA MEJOR DECISIÓN!