Cambiar las ventanas sin hacer obra es algo que se está buscando en muchos hogares, bien sea porque las antiguas se han deteriorado o bien sea por mejorar la eficiencia energética.

Colocando ventanas sin obra ahorramos en costes, nos quitamos muchas molestias y con el paso de los meses gastaremos menos dinero tanto para calentar como para enfriar la vivienda.

Cambiar ventanas sin obra

¿Es posible cambiar las ventanas sin tener que picar la pared?

Sí que es posible cambiar las ventanas sin obra, y de hecho ahora mismo podemos hacer el cambio de ventanas de cualquier material.

Pero OJO!! No todos los cambio sin obra son igual, y hay una diferencia muy importante entre ellas.

Desde hace algún tiempo hasta la fecha, el montaje sin obra al que se refieren algunos consiste en disponer la nueva ventana, independientemente del material que sea, sobre el antiguo marco de ventana. Este método es muy adecuado.

El montaje sin obra adecuado, se hace retirando el marco viejo de ventana completamente, cortando el mismo de una forma especial que hace que se pueda dejar libre el hueco para disponer la nueva ventana de PVC, aluminio , madera sin picar.

De esta forma, además de cambiar las ventanas de forma rápida y limpia, se pone máximo cuidado en el aislamiento térmico durante el montaje, ya que de nada sirve que gastemos dinero en colocar unas ventanas que nos garantizan una mejor eficiencia energética si luego se instalan mal y el aire se nos cuela por todas partes.

¿Cuál es el proceso para cambiar la ventana?

El secreto de cambiar ventanas sin obra consiste en eliminar completamente la antigua ventana, para evitar que quede cualquier elemento antiguo que pueda perjudicar el aislamiento de la nueva ventana, realizando los siguientes pasos.

Se retira la ventana antigua

Se realiza quitando las hojas de las ventanas y posteriormente se corta el marco antiguo en varios puntos, de forma que pueda ser retirado del hueco donde está ubicado sin tener que picar perimetralmente la pared ni deteriorar el propio marco.

Se coloca la ventana nueva

Una vez que se ha preparado el marco de la ventana anterior, solo queda instalar la nueva , fijando el marco nuevo con tornillos y realizando un espumado perimetral con poliuretano expansivo que nos ayuda a obtener el máximo aislamiento termoacústico.

Cambiar las ventanas sin obras cada vez es más fácil, y contando con unos buenos instaladores de ventanas el resultado es indistinguible de los cerramientos que se han puesto mediante una obra tradicional. Hacerlo sin obras nos animará a poner esas ventanas nuevas con las que ahorraremos una buena cantidad en aire acondicionado y calefacción todos los años.