La ventana de PVC Passivhaus, la mejor solución.

//La ventana de PVC Passivhaus, la mejor solución.

Cada vez somos más conscientes del despilfarro energético que se produce en nuestros hogares debido a diferentes causas, como pueden ser la mala ejecución de obra, ausencia de aislamiento térmico o si existe es de mala calidad, ventanas que no aíslan lo suficiente, etc…que unido a unas instalaciones de climatización también poco eficientes y usadas en exceso debido a las malas condiciones de aislamiento antes mencionadas, hacen que el consumo de energía del hogar sea elevado, y esto multiplicado por el número de hogares, hace que la demanda de energía a nivel global se dispare.

En este sentido, en los países más avanzados en políticas de eficiencia energética llevan tiempo desarrollando y aplicando medidas para reducir en la medida de lo posible la demanda energética de los hogares de sus habitantes.

Precio ventanas pvc

Así pues, surgió el estándar passivhaus en Alemania,  que desarrolla un modelo edificatorio basado en obtener el máximo confort en la vivienda reduciendo al mínimo el uso de instalaciones de climatización, de forma que se reduzca al máximo esa dependencia que tenemos de la energía en estos momentos.

Para ello, no se utiliza un estilo constructivo específico, sino que el estándar se basa en optimizar al máximo 5 conceptos básicos de la edificación que son los siguientes:

  1. El aislamiento térmico,
  2. Las ventanas eficientes,
  3. Reducción de puentes térmicos,
  4. Ventilación con recuperación de calor de máxima eficiencia
  5. La estanqueidad al aire.

Este estándar puede ser de aplicación tanto en edificaciones de nueva planta, como en la propia rehabilitación de edificios existentes.

Centrándonos en las viviendas existentes, que es lo que más nos interesa, para justificar el estándar passivhaus, se aplica una reglamentación especial del mismo (Estándar EnerPhit), que nos pide valores menos exigentes, debido a la complejidad que conlleva mejorar alguno de estos 5 aspectos anteriormente señalados en este tipo de viviendas. También se puede llegar a cumplir este estándar mediante la utilización de componentes certificados Passivhaus.

En esta línea, uno de los elementos a contemplar en una rehabilitación, sería el de incorporar la ventana de PVC Passivhaus certificada, ya que es uno de los pilares fundamentales dentro del estándar, ya que nos ayudará a conseguir el grado de aislamiento necesario en la envolvente exterior de nuestra casa.

La ventana de PVC Passivhaus de Revenval para los clientes que deseen desarrollar una actuación edificatoria encaminada a alcanzar este estándar, está fabricada por Replus, (Único fabricante español en disponer de dos ventanas certificadas como Passivhaus), utilizando para ello un perfil de PVC de triple junta, de 80mm de espesor y 7 cámaras de aislamiento. El sistema de refuerzo puede ser el tradicional de acero con tratamiento antioxidante o el refuerzo de fibra de vidrio, para alcanzar un mayor grado de aislamiento, y el vidrio utilizado es triple, con dos cámaras de aire y el tratamiento adecuado en casa caso.

Estas ventanas nos permiten alcanzar un aislamiento en su conjunto (Es decir, el sistema formado por el perfil de PVC, del vidrio y del herraje) uW de 0,74 y de 0,71 respectivamente, cumpliendo sobradamente con las exigencias del standard.

En Revenval Ventanas te podemos informar sin compromiso de las prestaciones de este tipo de ventanas y de las ventajas de su disposición en tu hogar, somos auténticos especialistas del sector con un alto grado de profesionalidad técnica y conocimiento del producto, sin duda quedarás encantado con la ventana de PVC Passivhaus.

Además, te invitamos a pasar por cualquiera de nuestros showrooms en Valencia, donde nuestros Asesores de Venta de explicarán de primera mano todo lo que necesites. Gracias a nuestro expositor te podremos hacer una demostración, “in situ”, de las cualidades y funcionalidades de esta gran ventana, además podrás observar las características principales de esta como si estuviera, ya, instalada en tú casa.

2018-09-14T12:00:59+00:00