¿Cuándo debo renovar las ventanas de mi casa?

//¿Cuándo debo renovar las ventanas de mi casa?

Renovar las ventanas de casa debe de ser una prioridad si quieres garantizar el máximo aislamiento térmico y acústico en el interior de tu vivienda.

Con el paso del tiempo, los elementos que tenemos en el interior de nuestro hogar se van estropeando, deteriorando y necesitan de un cambio. Uno de estos casos son los elementos de la ventana (perfiles, cierres, persianas,…) lo que hace que sea necesario finalmente renovar las ventanas de casa en cada una de las estancias.

Renovar las ventanas

El momento indicado para hacer el cambio de ventanas es cuando existe algún tipo de problema en los perfiles de las mismas, lo que hace que no se puedan cerrar adecuadamente y por ende, que se pierdan algunos de sus beneficios como puede ser el caso por ejemplo del aislamiento. También puede suceder que se haya roto un cristal y que lo que cuesta hacer el cambio del mismo lleve a que se decida cambiar el material de las ventanas.

También podemos aprovecharnos de los planes que el estado suele promover lanzar todos los años. El plan Renove ventanas o también llamado Plan Renhata 2017, proporciona subvenciones y ayudas a los ciudadanos para acometer estas reformas, puedes informarte poniendote en contacto con nosotros, en Revenvalventanas somos especialistas, te ayudaremos a gestionar las ayudas y a conseguirlas, pudiendo beneficiarte de laPlan renhata ventanass mismas, minimizando los costes que supone renovar las ventanas de casa.

Generalmente, se dice que una buena ventana, con un material de fabricación resistente puede llegar a durar mucho tiempo, pero nada es eterno en el hogar, pero por supuesto todo depende de muchos factores como lo es el mantenimiento o en su defecto las adversidades climáticas que existan en el exterior.

A partir de estos factores, será un profesional el que debe asesorar de si es conveniente o no renovar las ventanas de casa al mismo tiempo de que ayudará a determinar cómo debe realizarse esa renovación.

En algunos casos, como dijimos anteriormente, si en casa se tienen ventanas de aluminio, se aprovecha la oportunidad para pasar a tener ventanas de PVC, no existe diferencia económica entre ambas en relación a la calidad que cada una de ellas nos aporta, y las ventajas que nos aporta la ventana de PVC son bastantes más relevantes que la ventana de aluminio, en el largo plazo con las ventanas de PVC bien se amortiza la inversión inicial realizada.

Renovar las ventanas

Otra de las decisiones que hay que tomar es el tipo de vidrio que se va a colocar, el cual depende del espacio y de las condiciones que existan en el exterior. No es lo mismo vivir en un lugar en donde hay grandes temporales y vientos que vivir en un espacio donde el clima es mucho más tranquilo, aunque en las dos circunstancias, lo que se intentará es generar un microclima en el interior para que funcione con la temperatura que se desee independientemente de lo que suceda fuera.

En cuanto al presupuesto que nos llevará el hecho de renovar las ventanas de casa, dependerá de las decisiones anteriormente mencionadas así como el tipo de ventana, los materiales, el tipo de perfil, el tamaño, el vidrio… Bien sabemos que hay ventanas que son realizadas con muy poca calidad y que no cuentan con un servicio de instalación, por lo que es claro que en estos casos, el costo de la renovación será muy bajo, mientras que el coste de las ventanas realizadas con buenos materiales, será un poco mayor.

No obstante lo ideal es aprovechar el Plan renove ventanas o plan renhata 2017 y conseguir subvencionar la renovación de las ventanas, contacta con nosotros de inmediato y te informaremos. 

*NOTA: Consejo, Lo ideal en cualquier caso, es que si se decide renovar las ventanas de casa, se haga la renovación de todas al mismo tiempo para ahorrar en costes generales y obtener así algún tipo de descuento por parte del instalador.

2018-09-14T12:01:01+00:00