Ventanas PVC precios más caros ¿o no?

/, ventanas de PVC/Ventanas PVC precios más caros ¿o no?

¿Las ventanas PVC precios más caros? Vamos a aclarar este concepto tradicionalmente equivocado.

Generalmente cuando hablamos de instalar una ventana, las ventanas de PVC no suelen ser  la primera opción ya que el aluminio es el que toma ventaja, al tratarse del material popularmente más utilizado hasta la fecha, y se coloca como el material por el que más pregunta la gente en lo que se refiere a la instalación de ventanas en un hogar o en un negocio.

Se suele decir o la gente suele creer que el PVC no es un material tan bueno para este tipo de trabajos y que es demasiado caro, pero esto realmente no es así.

El PVC es un poco más caro que el aluminio sin ningún tipo de aislamiento, es decir, el que no lleva rotura de puente térmico, pero en ningún caso se trata de una diferencia desorbitada de dinero entre uno y otros. Sin embargo el aporte de prestaciones del PVC respecto a este tipo de aluminio, sí es muy superior

Dentro de las ventanas de PVC existen, ademas, diferentes modelos, clases, series que pueden hacer que varíen las cualidades y propiedades aislantes de una y otra, por ejemplo La ventana de PVC Passivhaus, quizás sea una de las mejores opciones en relación calidad / precio.

 Por el contrario el precio de las ventanas de PVC respecto a las de aluminio con aislamiento incorporado, es decir, con rotura de puente térmico, es más económico.

Ventanas PVC precios

Es muy importante al cambiar las ventanas valorar las ventajas que nos aportan, hay que pensar en qué estamos invirtiendo en un producto que nos va hacer ahorrar dinero en coste de energía, y también tener claro  cuál es aquella característica que más nos importa más que tenga la ventana que vamos a instalar.

Cabe resaltar que el aluminio sin rotura de puente térmico es un material en retirada y que cada vez se utiliza menos, ya que no es aislante, y genera problemas como pérdidas de calor y energía que hacen que nos cuesta más dinero climatizar la vivienda. Además genera condensaciones, creando los consiguientes problemas en las paredes.Esto no ocurre con las ventanas de PVC que tiene excelentes propiedades térmicas y acusticas.

Si te preocupa de sobremanera el ruido que hay en el exterior , entonces el PVC es el material que estabas buscando ya que tiene una insonorización perfecta muy buena haciendo así que la contaminación del ruido ambiental exterior sea mínima en el interior del hogar, algo fundamental cuando se vive en una avenida o en un lugar en donde hay fiestas por las noches y se quiere descansar con tranquilidad.

Como estamos viendo las ventanas PVC precios muy competitivo comparativamente con las de aluminio, puesto que en igualdad de condiciones de aislamiento las ventanas de PVC resultan equivalentes en precio, sería como comparar un ferrari con un utilitario, no están en igualdad de condiciones.

Ventanas PVC precios

Por otro lado, cuentas con la posibilidad de elegir entre distintos colores, aunque es verdad que el blanco es el material más utilizado de todos y el clásico, pero esto no quiere decir que no puedas llegar a personalizar las ventanas de PVC a tu propio gusto. Con los sistemas dé foliados podemos dar el acabado que más nos guste a nuestra ventana de PVC.

Tras haber analizado todos estos datos, es el momento de decidir si vale o no la pena apostar pagar por el PVC. Cuando hablamos del precio, que es un poco más elevado que el precio del aluminio nos referimos aproximadamente a un 10% más, que al verlo en el total de la instalación de las ventanas PVC precios no son tan significativos, respecto a los beneficios que obtenemos, no sólo tenemos que pensar el precio, sino también en el coste que podemos tener al utilizar un material que no sea aislante o el adecuado para nuestras necesidades, y tener claro que que vale la pena apostar por un material que sea resistente, aislante y duradero.

puede que se note la diferencia, pero realmente en el precio unitario es prácticamente el mismo y al comparar las ventajas que puede aportar una ventana de este material, queda más que claro que vale la pena apostar por un material resistente y duradero.

No obstante, deberemos de tener en cuenta los planes y subvenciones que la comunidad valenciana pone a disposición de los usuarios para acometer la renovación de sus ventanas. Esta es una herramienta tremendamente eficaz para adaptar eficientemente nuestra vivienda a un coste muy bajo, con ayudas a fondo perdido. Infórmate de como funciona el plan Renove ventanas 2019.  

Nota: La autoría de la Imagen de portada pertenece al sitio www.arquimaster.com.ar/notas/nota_veka_ahorrar_energia.htm

2019-01-31T11:07:44+00:00