Ventanas correderas ventajas frente a otros sistemas

//Ventanas correderas ventajas frente a otros sistemas

Cuando tenemos que decidir qué tipo de ventana y el sistema que vamos a colocar en nuestro hogar, generalmente nos entra la duda. Las ventanas correderas son de las más clásicas que hay en el mercado, por lo que es bueno conocer cuáles son sus ventajas generales antes de que decidas finalmente instalarlas en tu hogar.

Dentro de las grandes ventajas que ofrecen, podemos decir a grandes rasgos generales que permiten mayor amplitud, luminosidad, una mejor atmósfera y climatización de habitaciones.

Si tienes dudas al respecto, lo mejor es contactar con asesores expertos, en Revenval contamos con un equipo especialista de técnicos (Arquitectos, diseñadores e instaladores) a tu disposición para ayudarte a elegir cual es la mejor opción en cada momento y al mejor precio.

Independientemente del material de fabricación de la ventana, ya sea una ventana de aluminio o una ventana de PVC, vamos a ver cada una de las ventajas de este sistema de apertura, detalladamente:

ventanas correderas gran iluminacion

  • Luminosidad
    La luminosidad que ofrecen las ventanas correderas nada tiene que ver con otros sistemas. Estamos frente al sistema de mayor luminosidad, el que permitirá que cualquier tipo de habitación se vea mucho más espaciosa de lo que se veía antes. Es por ese motivo que es importante tener este detalle en cuenta si vas a colocar este estilo de ventanas ya que te ayudarán en la elección del tipo de decoración.
    Para que penetre luz natural, tan sólo hará falta que si utilizas cortinas las muevas y en caso de no utilizarlas, el propio sol te iluminará.
  • Mejora el espacio
    Uno de los grandes problemas que existe en la actualidad es la falta de espacio en las habitaciones y en los hogares en general. El hecho de decidirte por ventanas correderas te hará ganar mayor espacio ya que sólo necesitas el espacio en donde irán colocadas. Esta es una diferencia muy importante con las ventanas que tienen contraventanas o que su apertura es abatible ya que se necesita mayor espacio para abrirlas y hacer ventilar el hogar.

ventanas y puertas de aluminio

  • Mantenimiento
    Generalmente no pensamos mucho sobre el mantenimiento que se necesitará en este tipo de elementos pero la realidad es que para las ventanas que son correderas, el mantenimiento será muy sencillo ya que se necesitará la limpieza de los vidrios y controlar la zona de los canales para su deslizamiento. Esto hará que tu ventana se mantenga intacta por mucho tiempo.
  • Climatización
    Las ventanas correderas, cuando funcionan correctamente, permiten aislar tanto térmica como también acústicamente de forma excepcional. Esto, sumado a las propias características y ventajas de las ventanas permitirá que el ambiente se mantenga estable en todo momento y que puedas disfrutar de casi un “microclima” dentro del hogar.
  • Resistencia
    Este sistema de apertura permite que las hojas no se descuelguen, ni sufran las bisagras de las hojas, es decir al ser correderas se deslizan a lo largo del canal y las hojas, siempre, apoyan toda la superficie en todo momento, lo que hace que las ventanas correderas apenas sufran fatiga ni desgaste.

Como puedes ver, tener ventanas correderas en casa tiene grandes ventajas, con lo cual no está demás contar con ellas si en casa tenemos poco espacio y si además queremos beneficiarnos de la climatización, resistencia y sobre todo de la luminosidad propia de este tipo de ventanas.

Pero como todo, debemos controlar que el sistema empleado y el perfil elegido sea el adecuado, sobre todo que cuente con rotura de puente térmico. Es verdad que hay otros sistemas que cuentan con ventajas similares, pero desde luego para espacios pequeños ésta es la mejor solución.

 

2018-09-14T12:01:13+00:00