Filomena, nos ha hecho padecer una de la olas de frio más extremas que han azotado a España en las últimas décadas. Esto ha favorecido que se den dos circunstancias en muchos hogares de nuestro país.

El primero ha sido que muchas familias han sufrido un estrés térmico debido a que la mayoría de viviendas del parque edificado en España tienen grandes carencias en cuanto a aislamiento térmico y no se disponen de ventanas aislantes de calidad.

ventanas aislantes

El segundo es que para suplir esta falta de aislamiento, se ha tenido que potenciar el uso de las instalaciones de climatización para poder llevar a la vivienda a una temperatura óptima de confort, lo que ha hecho que la factura energética de estos hogares se dispare.

De hecho, el aumento de demanda de energía eléctrica durante esta ola de frio, es uno de los factores que ha hecho aumentar el coste de dicha factura alrededor de un 25%.

Para poder paliar esta situación, uno de los puntos fundamentales es mejorar el aislamiento térmico de la vivienda, y para ello es fundamental disponer de ventanas aislantes, ya que la mayoría de ventanas dispuestas en viviendas no son eficientes, y se producen perdidas de energías que pueden llegar hasta el 30%,

Se emplean muchos y diversos recursos para intentar paliar estos defectos en las ventanas, como son la utilización de burletes p ara intentar mejorar unos sistemas de cierre que son deficientes, o láminas diversas en los cajones para evitar entradas de aire. Láminas pegadas a los vidrios simples para intentar aumentar su aislamiento, trapos de bajo de las ventanas para recoger el agua producidas por las condensaciones, etc…

Ventanas aislantes PVC

Todas estas actuaciones, no solucionan el problema y poco a poco van desgastando el bolsillo y la capacidad de disfrutar de nuestra casa al no estar en un entorno confortable.

Por ello, la mejor solución es la renovación de las ventanas, disponer ventanas aislantes térmicamente, de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico, con sistemas de vidrio aislante térmico dobles o triples.

Las ventanas aislantes son mucho más eficientes, nos proporcionan la capacidad de mantener mucho mejor la energía que generamos en la vivienda, a frio o a calor, por lo que mejoramos el confort de la vivienda a la vez que disminuimos el coste necesario para climatizar la misma, al final, el ahorro energético hace que amorticemos el coste de unas buenas ventanas en un tiempo record.

En Revenval Ventanas proporcionamos un asesoramiento personalizado a nuestros clientes para confeccionar la mejor solución para la sustitución de sus viejas ventanas, y nuestro equipo de montaje se encarga de realizar la sustitución de las mismas, ya que el montaje es otro de los factores fundamentales para el correcto aislamiento de las ventanas.

Nuestro equipo comercial además es especialista en la gestión del Plan Renove de Ventanas, siendo Revenval Ventanas comercio adherido en todas las campañas anteriores, si bien actualmente estamos esperando la edición Plan Renove de Ventanas 2021 de la Comunidad Valenciana.