Problemas de aislamiento acústico, térmico y ventilación

//Problemas de aislamiento acústico, térmico y ventilación

En estos días, en los que parece que estamos en la recta final del tan renombrado confinamiento, empezamos a sacar conclusiones de lo que hemos vivido, y uno de los pensamientos recurrentes que nos han trasladado muchos clientes con los que hemos estado hablando, es la necesidad de realizar determinadas mejoras en nuestras viviendas, priorizando ahora mismo el bienestar doméstico frente a otros aspectos que ganaban protagonismo antes como los viajes, las vacaciones o el cambio de vehículo. Desde Revenval Ventanas, vamos a tratar de ayudaros a corregir y solucionar estos problemas.

Esta estancia prolongada obligatoria en nuestros hogares nos ha mostrado en muchos casos que no tienen la cara tan amable que parecían tener cuando pasábamos la mayor parte del tiempo fuera de los mismos. Se han detectado sobre todo problemas derivados de malas distribuciones de los mismos, problemas de accesibilidad, problemas de aislamiento acústico, térmico y mala ventilación, que derivan en problemas de salubridad y confort.

Problemas de Aislamiento acústico

Es decir, nos hemos intentado mantener saludables, en viviendas que no lo son, poniendo de manifiesto las carencias en los procesos constructivos de nuestro parque edificado a lo largo de los últimos años, sobre todo en la época anterior a la aparición del Código Técnico de la Edificación. Además, se estima que el 75% de los edificios se construyeron antes de que entraran en vigor las normativas europeas en cuanto a lo que eficiencia energética se refiere.

Esto hace, como indicábamos al inicio, que hayamos recibido una gran solicitud de consultas para resolver problemas derivados de un mal aislamiento de la vivienda, en particular los problemas de aislamiento acústico.

Estos problemas vienen dados, generalmente, por una mala calidad de las ventanas instaladas, que acaban derivando en estrés térmico y acústico, deficientes instalaciones de las mismas, con puentes térmicos que generan condensaciones.

problemas de aislamiento acústico, térmico y mala ventilación

En la mayoría de los casos, la solución pasa por renovar las antiguas ventanas por otras con el grado de aislamiento termoacústico adecuado y empleando los materiales adecuados para su montaje.

Es de relevancia el momento, ya que se acaba de reactivar por parte del IVACE las ayudas del Plan Renove de Ventanas 2020, por lo que es un buen momento para llevar a cabo las actuaciones de actualización de nuestras viejas ventanas, aprovechando estas ayudas encaminadas a mejorar la eficiencia energética en los hogares.

problemas aislamiento acústico, plan renova ventanas 2020

Otro de los temas estrella, además de los problemas de aislamiento acústico, térmico, es como hacer más versátil un espacio exterior, terraza o balcón, para poder hacer un aprovechamiento máximo del mismo, buscando elementos que nos permitan protegernos del medio, por ejemplo, el sol o el viento, cuando las condiciones no son del todo buenas, pero que nos permitan mantenerlo descubierto totalmente en los momentos en los que queremos disfrutar al aire libre.

Decorar jardín

Para esto existen una gran variedad de productos que trabajamos como cortinas de cristal, techos móviles, toldos y cortinas técnicas, que nos permiten acotar nuestros espacios exteriores sin que pierdan su personalidad como tal.

Consúltanos y te ayudaremos en tu nuevo proyecto.

Si quieres que te asesoremos en cualquiera de los puntos que hemos mencionado anteriormente, nuestro equipo comercial te asesorará en la búsqueda de las mejores opciones para tú vivienda con una asistencia técnica personalizada en nuestro punto de venta.

 

 

 

 

 

Contacta con nosotros, pídenos presupuesto y te lo haremos llegar lo más rápidamente posible!! 

Matías Perello, 64 – 46005 Valencia                                                      C/ Rodrigo Botet, 6 – 46940 Manises
Teléfono: 96 381 66 30                                                                               Teléfono: 96 205 81 01

REVENVAL VENTANAS, TU TIENDA DE VENTANAS EN VALENCIA

2020-06-15T08:48:02+00:00