¿Quieres saber como medir tus ventanas viejas?

/, Ventanas, Ventanas de aluminio, ventanas de PVC/¿Quieres saber como medir tus ventanas viejas?

Desde Revenval ventanas queremos mostraros como podéis tomar las medidas, de manera eficiente, de vuestras viejas ventanas y poder pedir un presupuesto online.

En muchos casos, cuando nuestros clientes nos visitan en tienda y nos solicitan un presupuesto para cambiar sus ventanas, una de las preguntas que les hacemos es:
¿Nos habéis traído medidas de las ventanas para cambiar…??
En la mayoría de casos, nos indican que no las han tomado, porque aparentemente parece un tema muy complicado.
Sin embargo, es un proceso muy sencillo, y en unos pocos minutos, con las pautas que os vamos a dar, seréis capaces de tomarlas para que os podamos elaborar un presupuesto orientativo. Independientemente de si son ventanas de aluminio o ventanas de PVC.
En cualquier caso, en caso de aceptación de presupuesto, será uno de nuestros técnicos el que realice la medición de fabricación de las mismas y verificará todos los datos facilitados a la hora de presupuestar, de forma que estaremos completamente seguros que las ventanas a instalar tendrán las medidas adecuadas.
Para hacer el presupuesto orientativo la medida que nos interesa es la del hueco de luz, es decir, la dimensión del hueco de fachada donde vamos a ubicar la ventana.
Indicar que nosotros trabajamos con medidas en milímetros, aunque nos podéis remitir las medidas en centímetros si os resulta más cómodo.

Para tomar estas medidas, debemos medir la ventana o puerta ventana por fuera, lo primero que tenemos que hacer es abrir las hojas y tomar estas tres medidas:

1- En primer lugar mediremos el ancho de la ventana, desde los laterales de la pared exterior de la fachada, llamados “Jambas”. Para el presupuesto orientativo, con la medición en la zona intermedia es suficiente.

Medir ventanas viejas

2- A continuación mediremos el alto de la ventana, desde la parte inferior exterior del hueco de la misma, denominado “Alfeizar”, hasta la parte superior de dicho hueco, llamados “Dintel”. Para el presupuesto orientativo, con la medición en la zona intermedia es suficiente.

Medir ventanas viejas

3- Para finalizar medimos la profundidad que tiene la ventana, que es la suma del grosor del marco+guías de persiana (Si la tiene).

Medir ventanas viejas

Posteriormente, como indicábamos anteriormente, para fabricar las ventanas tomaríamos medidas más detalladas, comprobando en diferentes puntos cada medida, diagonales, encastre ventana, y otros detalles con los que no os queremos complicar.

Otros detalles que necesitaremos saber son los siguientes:
Color de las ventanas: Hay que tener en cuenta los condicionantes estéticos de la fachada que tenemos.
Persianas: Indicar que ventanas llevan persiana.
Tipo de hojas: Por ejemplo si se quieren hojas abatibles-oscilobatientes o correderas.
Fijos: Hay veces que las ventanas llevan fijos en la parte inferior o superior. Indicarlo y reseñar la medida del mismo.

Cuando tengáis todos estos datos, nos los podéis enviar a través de nuestro formulario de contacto.

Esperamos haberos sido de ayuda, y si tenéis cualquier tipo de duda, siempre estaremos a vuestra disposición en los teléfono de contacto, 963816630 Valencia, o 962058101 Manises. No dudéis en llamarnos.

¿A que esperáis para tomas esas medidas??

2020-03-17T10:59:14+00:00