Una de las tareas que hay que realizar al momento de instalar elementos importantes en nuestro hogar es saber los colores que vamos a elegir para ellos. Es por ese motivo que entonces los materiales se vuelven fundamentales en todos los sentidos y necesarios. Así es como elegir colores de las ventanas PVC es posible y siempre y cuando sigas algunas indicaciones y tomes las decisiones adecuadas.

ventana-detalle-pvc

El PVC en ventanas es uno de los materiales más requeridos y utilizados por todos ya que cuenta con un sinfín de beneficios y ventajas para quienes deciden instalarlo en su hogar. Así es entonces como aparece la opción no sólo de explotar todos sus beneficios sino también el hecho de poder combinarlo según la decoración que tengamos en el hogar, algo más que necesario y fundamental para que forme parte del conjunto y lograr así un espacio de armonía.

Las posibilidades son muchas, pero quizás el color que más se destaca o que te has imaginado es el color blanco, el que permite así que puedas combinarlo con cualquier estilo de decoración, lo que hace entonces que se convierta en un color neutro requerido por todos. Sin embargo, no es el único color que puedes colocar en tus ventanas. Puedes optar por el blanco pero con algún tipo de cambio para que de esa forma se convierta en una gama mucho más interesante añadiendo texturas y formas.

Por ejemplo, si cuentas con una casa rústica, de seguro que tienes interés en que los perfiles o parte de las ventanas de PVC tenga algo que ver con tu tipo de decoración, por lo que los colores nogal, verde pino o roble podrían ser aptos para ello.

También podrías tener un hogar minimalista y en vez del color blanco te interesaría que tuviera el perfil de las ventanas en color negro. Las elecciones de los colores de las ventanas PVC dependerá de tus propias decisiones.

Todos estos colores,no son problema ya que nuestras ventanas de PVC disponen de una gran variedad de folios de color, para que puedas elegir el color o la combinación de colores que más te guste para tu hogar.

Hablamos de combinación de colores porque si, la ventana de PVC puede ser bicolor, de forma que por la parte exterior puede ser de un color, manteniendo por ejemplo el mismo color que el resto de ventana de la finca, para mantener la estética de fachada, y sin embargo por dentro podemos elegir el color que más nos guste, para que combine mejor con la decoración del resto de la vivienda.

Los folios de las ventana de PVC (El PVC en color no se laca como el aluminio, sino que dispone una lámina denominada “Folio” que es la que le da el color de acabado que deseamos) pueden ser lisos o texturado (Añaden un poco de grano, dando unos cierta textura rugosa, o incluso la forma de nudo en los casos de color en madera).

Con todas esta variedad de colores y texturas, podemos hacer desde las ventanas más clásicas hasta las ventanas para ambientes más vanguardistas.

Como recomendación, nos gusta elegir para las zonas de interior de vivienda colores más claros, ya que son más fáciles de integrar dentro de cualquier tipo de decoración, y nos ayudas a que los huecos de las ventanas parezcan más grandes.

Los colores más oscuros, requieren una decoración más en sintonía, y hacen que los huecos de las ventanas parezcan más pequeños.

colores de las ventanas PVCDebes de consultar con el especialista en ventanas, ya que lo que sí tienes que tener en claro en cualquier circunstancia es el hecho de que en la gran mayoría de situaciones, es necesario que hagas el pedido del mismo baja demanda, es decir que la laminación del perfil con el efecto deseado no será algo que quizás te encuentres en una tienda para llevar en el mismo instante, salvo que se trate de algo más tradicional, sino que por el contrario tendrán que fabricarlo especialmente según tus propias necesidades.

En cualquier caso, tendrás la seguridad y tranquilidad de que se trata de un material que tendrá un acabado perfecto y que aunque se realice bajo demanda, seguirá incorporando las ventajas y beneficios propios de cualquier ventana de PVC.

Además, puedes beneficiarte de las ventajas del plan renove ventanas , existen subvenciones económicas todos los años. Además, es posible cambiar las ventanas sin necesidad de hacer obra en casa, esto supone una gran ventaja. Una mayor rapidez y no se ensucia nada.

Si tienes dudas al respecto sobre los colores de las ventanas PVC a elegir, lo mejor es que puedas asesorarte por un profesional que te guíe en el proceso y que de esa forma te sea mucho más sencillo saber que estás eligiendo el mejor elemento para combinar con la decoración de tu hogar.