¿Es aconsejable comprar ventanas Bricodepot?

//¿Es aconsejable comprar ventanas Bricodepot?

Como siempre se suele decir, “lo barato sale caro”. No en vano, esta frase está instalada en la sociedad desde muchas décadas atrás, ¿por algo será, no?

Por poner un ejemplo, eso mismo es lo que podría suceder con las ventanas Bricodepot,  este es uno de los almacenes de bricolaje más grandes de Europa, cuenta con un gran prestigio, y sin duda es uno de los lideres en su sector. Para este ejemplo, bien podría escogerse cualquier otro almacén de materiales de gran volumen, este análisis puede aplicarse a la mayoría de ellos. Quede claro que no se tiene nada en contra del mencionado almacén, al que se le reconoce como una autentica referencia dentro de la industria del suministro de materiales para la construcción.

No obstante, deberemos de tener en cuenta los planes y subvenciones que la comunidad valenciana pone a disposición de los usuarios para acometer la renovación de sus ventanas. Esta es una herramienta tremendamente eficaz para adaptar eficientemente nuestra vivienda a un coste muy bajo, con ayudas a fondo perdido. Infórmate de como funciona el plan Renove ventanas 2019.  

Lo cierto es que estos grandes almacenes tienen sus fortalezas y debilidades, es decir tienen una gran cantidad de productos de multitud de especialidades a unos precios bastante interesantes, pero quizás no sean especialistas en un ningún sector en concreto, y ahí es donde podemos encontrar algún problema a la hora de buscar un producto y servicio más concreto y especializado.

Cuando sólo miramos el precio y no nos importa demasiado la calidad, elegir las ventanas que estos grandes almacenes de bricolaje nos ofrecenventanas bricodepot, es una opción aceptable, ya que cuentan, quizás, con los precios más competitivos del mercado. Tiene la posibilidad de comprar grandes cantidades de productos estandarizados de calidad media – baja consiguiendo así, unos precios competitivos.

Nos invaden de publicidad de lo mas variopinta y colorida, introducen un producto con un precio descaradamente llamativo, ofreciendo servicio de casi todo y, realmente, no son especialistas en casi nada.

Pero no nos engañemos, la cosa se empieza a complicar un poco más cuando entramos en pequeños o grandes detalles como son por ejemplo la calidad del producto final, los materiales utilizados, la variedad y el asesoramiento, o sobre todo cuando buscamos algún modelo en concreto, como pude ser la ventana de PVC Passivhaus.

Está claro que con un precio tan económico, la calidad de las ventanas Bricodepot no será la misma calidad de otras ventanas similares hechas por otro fabricante. La diferencia fundamental radica en el tipo de material elegido para la fabricación, es decir, puede que una ventana de PVC en unos grandes almacenes de construcción haya sido realizada con un PVC reciclado de bajo espesor, la cual la notarás desde el primer instante.

Presupuesto ventanas

Por otro lado, hay algo que hay que tener en cuenta: en estos almacenes de bricolaje tienes que buscar tú mismo el tipo de ventana, tomar la decisión y realizar la instalación en casa. Salvo que contrates un servicio adicional o un profesional aparte, en ningún momento recibirás un asesoramiento personalizado sobre cuál es el mejor material para tu ventana según tus propias necesidades, qué mantenimiento tendrás que darle y cómo debe ser la instalación. Básicamente si no tienes idea sobre todo esto, puedes llegar a tomar la decisión incorrecta y por ende haber gastado dinero en una ventana que no era lo que estabas esperando.

Generalmente este tipo de elementos como lo son las ventanas Bricodepot traen un manual de instrucciones para que aprendas tú mismo cómo instalar este nuevo elemento en tu hogar, es decir, toda una aventura...

Claro, que cabe la posibilidad que aunque sea fácil cometas algún error o que no quede perfectamente bien instalada, lo que hará entonces que todas las ventajas y beneficios propios de ese material se vayan al traste, puentes térmicos, sellados de impermeabilización…etc. Por ejemplo, si eliges unas ventanas de PVC y quedan mal instaladas, la resistencia y el aislamiento no será el adecuado, mermando las características de estas.

popup-contacto-revenval

La decisión depende de cada uno, pero lo que está claro es que si buscas unas ventanas que sean momentáneas y que en poco tiempo puedas reemplazar, adquirir las ventanas en este tipo de establecimientos no te defraudará. Ahora bien, si lo que buscas son unas ventanas de gran calidad, que además cuenten con una atención al cliente adecuada en donde te ayuden a tomar decisiones y dónde además puedan realizar la instalación en tu hogar, entonces lo ideal es que busques otro fabricante que brinde todos estos servicios y asesoramiento personalizado para cada cliente, en Revenval ventanas, te ayudaremos en en la toma de decisión, en nuestra exposición podrás ver de primera mano diferentes modelos y variantes de ventanas de aluminio y PVC, materiales, vidrios, acabados, colores… en definitivo, podrás decidir cual es la mejor ventana para tu hogar…. solo tenemos ventanas, somos especialistas en ello. 

2019-01-31T11:03:18+00:00