No hay ninguna duda de que si hablamos de aislamiento ventanas, uno de los mejores materiales en el mercado es el PVC. Si bien desde siempre las ventanas de aluminio han tenido mayor popularidad entre el consumidor, teniendo de ellas una percepción equivocada, creyendo que tenían mayor calidad. En los últimos tiempos se ha demostrado que elegir ventanas de PVC aporta mayores beneficios que las ventanas de aluminio, sobre todo si hablamos de aislamiento.

Pero ¿A qué se debe que el aislamiento ventanas de PVC es mayor que el de ventanas de aluminio? En primer lugar debemos de saber que el PVC es un material no conductor y aislante por su propia naturaleza, no así el aluminio, que al ser un material metálico es un gran conductor del calor y el frío.

Aislamiento ventanas PVC perfilesQue las ventanas de PVC obtengan un mayor grado de aislamiento, además de las propiedades de su material principal, básicamente se debe al hecho de que éstas ventanas cuentan en su interior con unas cámaras especiales las cuales permiten que las temperaturas que existan en el exterior no lleguen a tener contacto en el interior,- sistema de ventanas de PVC Passivhaus-, por lo que el aislamiento térmico es el máximo que puedas conseguir, generando así un microclima dentro del hogar que puede ser completamente diferente al que se vive en el exterior.

Sin embargo, las ventanas de aluminio para alcanzar tener un grado de aislamiento optimo, deben de estar provistas del sistema de RTP (Rotura de puente térmico), de lo contrario se sitúan en clara desventaja con el aislamiento ventanas de PVC.

Esto mismo se repite en lo que tiene que ver con el sonido, el aislamiento ventanas es fundamental para impedir que los ruidos exteriores se filtran al interior de la vivienda, incluso aunque vivas en una gran avenida.

Una buena forma de asegurarse de que la ventana que nos van a instalar tiene el aislamiento acústico adecuado es conocer el valor del coeficiente de transmisión acústico, el cual se mide en decibelios. Cuanto mayor sea su índice, entonces mejor será el aislamiento que se tenga en el interior del hogar.

Por otro lado, no hay que olvidar que el PVC es un material no conductor, con lo cual, naturalmente ya es un matAislamiento ventanas ahorro enérgeticoerial aislante, lo que hace que si se le suman los beneficios de los diferentes perfiles de PVC, entonces los niveles de aislamiento de ventanas son mucho mayor a los que el PVC puede dar de por sí de forma natural.

También es bueno tener en cuenta durante la elección que el vidrio es otro elemento que puede contribuir mucho más al aislamiento. Contar con un tipo de vidrio creado con algún sistema que permita un mayor aislamiento aportará más beneficios a los que ya tiene el material de PVC. El vidrio debe de ser un vidrio duradero, de gran resistencia contra los cambios climatológicos y por supuesto que cuente con un buen aislamiento.

Además de todo ello, económicamente hablando y en igualdad de condiciones, las ventanas de PVC son más baratas que las ventanas de aluminio.

En cualquiera de los casos, está claro que la elección de ventanas de PVC te aportará todo lo que buscas haciendo que tengas ventanas de excelente calidad, que perdurarán por años en tu hogar y que incorporará todo lo que necesario para que tengas la certeza de que puedes generar un microclima en tu hogar.

Ahora que conoces todo esto, déjate asesorar por expertos y escoge aquellos fabricantes de ventanas de PVC con el máximo de calidad para obtener así el aislamiento ventanas que tanto deseas y necesitas en tu vivienda, a medio largo plazo, lo notaras en tu factura de luz.