Precios puertas y ventanas ¿Qué material elegir?

//Precios puertas y ventanas ¿Qué material elegir?

Generalmente, uno de los factores para escoger elementos importantes para nuestra vivienda es el importe económico. En lo que se refiere a los precios puertas y ventanas hay que tener varios detalles en cuenta antes de conocer el precio final de las mismas.

Las puertas y ventanas ya sean de aluminio o PVC, además de ser parte de la propia estructura y diseño arquitectónico, deben de ser prácticas y funcionales.

El primer paso para definir todo esto es saber exactamente dónde van a ir ubicadas. De esta forma te será más sencillo conocer si se trata por ejemplo de una ventana que dará a un exterior de calle o a un patio interior.

ventana-detalle-pvc

Además de todo ello, se debe saber cuál será la posición de las mismas. Por ejemplo, una ventana puede transformarse en el punto principal de luz solar con lo que se deberá tener en cuenta en estos casos el tipo de acristalamiento que se colocará para ayudar a la trayectoria del sol.

A partir de aquí, para conocer el precio puertas y ventanas hay que tener en cuenta varios factores. Veamos algunos de ellos:

 

  • Apertura: El tipo de apertura en una ventana o en una puerta es otro de los factores que va a variar los precios puertas y ventanas. No es lo mismo definirse por una ventana corredera que una abatible. Tampoco es igual el hecho de que una ventana tenga por ejemplo una persiana o no.Ventanas PVC precios
  • Personalización: Si se desea tener puertas y ventanas personalizadas al máximo, es decir con diferentes tipos de materiales estéticos, acabados y terminaciones, tanto las ventanas de PVC como las de aluminio disponen de múltiples opciones para personalizarlas, en donde incluso se puede llegar a combinar distintos materiales uno para el exterior y otro para el interior de la vivienda.
  • Resistencia: Ambos materiales son altamente resistentes al exterior, si bien es cierto que depende de la ubicación de las mismas y si están expuestas a ambientes con agentes externos dañinos. Si es así, es conveniente dotarlas de algún recubrimiento especial, que adicionalmente proteja estos materiales del exterior. Por ejemplo recubrimientos para estar en contacto con ambientes marinos y salinos. Si se vive en un lugar donde se sabe que los cambios climáticos son muy frecuentes, donde hay lluvias y vientos sin parar, entonces hay que pensar que el material para escoger en puertas y ventanas será el PVC, el material más resistente del mercado.
  • Mantenimiento: El mantenimiento también es importante ya que se espera no tener que invertir mucho tiempo en él ni en productos especiales. Tanto el aluminio como el PVC son materiales que no necesitan de grandes mantenimientos.

Determinar los precios puertas y ventanas es complejo si no se definen algunos de los parámetros anteriores. Es importante comparar ambos materiales en igualdad de condiciones, ya que el aluminio por si mismo no es un material aislante y el PVC si, por ello el aluminio debería de contar con el sistema de rotura de puente térmico. Por ello es conveniente consultar con un profesional que nos pueda asesorar.

2018-09-14T12:01:09+00:00