Ventanas PVC o aluminio ¿Qué elegir?

/, Ventanas de aluminio, ventanas de PVC/Ventanas PVC o aluminio ¿Qué elegir?

Si estás pensando en cambiar elementos importantes de tu hogar, como puede ser la carpintería exterior, seguramente te entrará la duda de si elegir ventanas PVC o aluminio. La realidad es que ambos materiales cuentan con muchas ventajas y beneficios interesantes, con lo que hay que conocer muy bien cada uno de ellos para poder tomar la mejor decisión.

Generalmente es el aluminio el material que tiene más popularidad,  ya que es el que más se ha utilizado en ventanas hasta la fecha.  Esto se debe a que el aluminio tiene mucha fama en cuanto a sus ventajas de durabilidad, resistencia y acabados al permitirte que lo puedas adaptar al estilo estético que desees.

ventanas PVC o aluminio

Además de ello, hay que destacar el hecho de que las ventanas de aluminio requieren muy poco mantenimiento más allá del hecho de que están expuestas a temperaturas extremas. En ningún momento se van a deteriorar ni sufrir de corrosión, si el cuidado es el adecuado, con lo cual, es algo más que debemos tener en cuenta al momento de elegir ventanas PVC o aluminio.

Hay que matizar que actualmente, las ventanas de aluminio actuales deben disponer de lo que se denomina “Rotura de Puente térmico”  para que sean aislantes térmicamente, que que las anteriormente dispuestas no son aislantes ya que carecen de este elemento.

ventanas PVC o aluminio

                                  Perfil ventana PVC

Las ventanas de PVC, son ventanas que ofrecen también unas prestaciones muy buenas. Es un material popularmente menos conocido que el aluminio, pero que se está utilizando cada vez más debido a sus excelentes prestaciones.

Además,  las ventanas de este material son conocidas porque cuidan y protegen el medio ambiente ya que son realizadas con materiales 100% reciclados.

Por otro lado, el PVC se trata de uno de los materiales que brinda mayor aislamiento térmico debido a que por su composición, es aislante tanto térmico como acústico. Esto permite que utilizando estos perfiles obtengamos  tanto en verano como en invierno un ahorro energético considerable, que se verá reflejado en nuestra factura mensual, además de un gran confort, 

En  cuanto al tema estético el PVC al principio estaba un poco más limitado que el aluminio, pero actualmente se dispone de una gran variedad de acabados y de combinaciones de colores, con lo que podemos determinar el tipo de acabado que más nos guste para nuestro hogar.

En resumen… Lo ideal es dejarte aconsejar por expertventanas PVC o aluminioos en la materia, en Revenval te asesoraremos de manera personalizada sobre las ventanas de PVC o aluminio, somos un equipo de expertos en ventanas desde hace más de 15 años. No obstante estos son los dos factores más importantes que pueden diferencia unas ventanas fabricadas en aluminio a otras fabricadas en PVC.

 

 Tanto las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, como las ventanas de PVC, ofrecen buenas prestaciones , como resistencia y durabilidad, pero es necesario hacer un estudio personalizado en función de la ubicación de la vivienda donde se van a montar las ventanas, la problemática a resolver y los tipos de acabados necesarios, para poder determinar cuáles de los otros parámetros de estas ventanas nos interesan y poder determinar cual es el sistema que más nos interesa en cada caso si ventanas PVC o aluminio.

 

2018-09-14T12:01:12+00:00