Durante el proceso de elección de ventanas y puertas de aluminio pueden que nos surjan dudas al respecto o el hecho de no saber exactamente cuáles son los modelos más adecuados para nuestro hogar.

El proceso puede ser algo complejo si no se tiene información previamente y en muchas ocasiones incluso puede llegar a resultar algo confuso. Es muy importante que se tenga en claro desde el comienzo qué es lo que se busca obtener tanto de las ventanas como de las puertas de este material.

Por ejemplo, existen distintos tipos de apertura en lo que se refiere a las puertas y ventanas. Las más clásicas son las abatibles o las correderas, no obstante existen otros sistemas de aperturas que, en función, de la distribución de nuestra vivienda, puede ofrecernos diferentes posibilidad como son las oscilobatientes y osciloparalelasNo obstante el sistema de apertura abatible es el ideal para garantizar un aceptable aislamiento térmico y acústico.

Esta decisión será importante y siempre dependerá de por ejemplo en qué zona vamos a colocar la puerta de aluminio. No es lo mismo querer que la puerta de aluminio esté en el interior del hogar que sea parte del cerramiento de la terraza.

ventanas y puertas de aluminio para la terraza

Por otro lado, hay un elemento común que se refiere a los perfiles. En una ventana, el perfil es muy importante ya que juntamente con el vidrio y otro tipo de accesorios como los herrajes, hacen que la ventana se comporte de una manera u otra. Dependiendo de este perfil va a haber un cambio en lo que se refiere a la seguridad de la misma y a las características térmicas y acústicas. Hoy en día los perfiles que se utilizan tienen un aislamiento en su parte interior, que se llama rotura de puente térmico.

El perfil es el elemento que marca la diferencia de calidad entre una ventana y otra, existen perfiles de diferentes secciones, espesores, morfologia y diseño, esto hace que la construcción de la ventana con los diferentes perfiles proporcionen a esta, diferentes grados de resistencia, insonorización y condiciones térmicas.

Para conocer un poco más sobre ello, al momento de elegir ventanas y puertas de aluminio hay que conocer y revisar lo que se conoce como valor U así como también el número de cámaras ya que ello es lo que nos dará entonces una idea del tipo de aislamiento térmico que va a tener esa puerta o ventana a instalar.

ventanas y puertas de aluminioPerfil de ventanas y puertas de aluminio

DIFERENTES SECCIONES DE PERFILES

En ambos casos, al hacer uso del aluminio, se sabe que se puede elegir distintos tipos de recursos en cuanto a la estética, adaptándola por completo a nuestras necesidades.

Un factor no menos importante en la elección de ventanas y puertas de aluminio es el tipo de vidrio que tendrá ya que tanto el espesor del mismo, el tipo de cámara y el número de vidrios con los que se cuentan aportarán un tipo de aislamiento u otro. Generalmente puedes escoger el tipo de tratamiento que deseas en el vidrio con el fin de personalizarlo al máximo a tus necesidades.

Está claro que las características generales del aluminio se trasladan tanto a puertas y ventanas siendo la resistencia, y el bajo mantenimiento, algunas de las ventajas por las que la gran mayoría de los asesores expertos y del público en general opta por este tipo de material para instalar estos elementos en su hogar.

En cualquier caso, sabrás que estás apostando por ventanas y puertas de calidad que harán que tu inversión valga la pena y que perdurarán durante muchos años junto a ti, por eso, al tomar la decisión, piensa muy bien en todos los elementos y accesorios para obtener las ventanas y puertas de aluminio que mejor se adapten a tu hogar.