El uso de las cortinas verticales ofrece muchos beneficios porque son muy prácticas, favorecen el confort visual y, además, permiten controlar la iluminación. También son muy recomendables por su eficiencia térmica, así que está claro que son mucho más que un elemento estético o un accesorio que nos garantiza mayor privacidad.
Cada vez son más las personas que buscan alternativas para ahorrar energía, sobre todo, porque los precios de la energía aumentan y debemos esforzarnos por cuidar el medio ambiente. Afortunadamente, este tipo de cortinas se presentan como una opción moderna para mejorar la eficiencia energética.
El uso de cortinas reduce el consumo energético
Hay una amplia variedad de cortinas verticales en formas, diseños y patrones para conseguir que la temperatura y la luz mantengan una estancia agradable, cómoda y garanticen la eficiencia térmica. Como bien sabemos, la protección de la ventana se relaciona con el consumo de energía y ayuda a climatizar adecuadamente un espacio. ¿Por qué razón comprar cortinas verticales? A continuación, te explicamos algunas de las razones.
Estas cortinas son muy elegantes y versátiles. Hay modelos con lamas orientables, que nos permiten graduarlas para elegir la luz que necesitamos en todo momento. Son una alternativa moderna y la mejor opción para grandes ventanales con puertas correderas. Además, una de las principales ventajas es que podemos personalizarlas, si buscamos una decoración concreta para una estancia.
Las cortinas en vertical no solo sirven para proteger una habitación, sino que nos ayudarán a reducir el uso de la calefacción y el aire acondicionado. Según los diferentes estudios, un 25 % del consumo energético se debe a la pérdida de energía, por lo tanto, esta medida es idónea para evitar este problema. Además, este elemento decorativo se emplea tanto en hogares como oficinas o locales comerciales.
Tipos de cortinas verticales
La principal diferencia de una cortina vertical de lamas con el resto está en el tipo de tejido, el número de hojas y el movimiento de estas. Se presentan en tejidos técnicos, incluyen un gran número de lamas pequeñas y se mueven horizontalmente para un mayor control de la luz. Asimismo, podemos encontrar diferentes tipos en función de las necesidades del cliente.
- Cortinas verticales screen.
Este modelo es muy resistente al sol y emplea el PVC y poliéster, principalmente. Aunque su precio es más elevado, se recomienda cuando la presencia del sol es mayor y hay que protegerse de los rayos UV.
- Cortinas verticales translúcidas.
En este caso, hay una amplia variedad de tonos y colores, sin embargo, lo más destacado es que se usan para mantener la privacidad sin perder la luz.
- Cortinas verticales opacas.
A diferencia de los anteriores, este tejido impide la entrada total de la luz y garantiza mucha más intimidad.
En resumen, si eliges cortinas verticales, tienes que saber que optas por una alternativa más moderna para controlar la temperatura de tu hogar. Hay muchas propuestas en función del tipo de ventana, por esta razón, tendrás que comprar un modelo que se ajuste a tus necesidades, que no rompa con la estética y que garantice la eficiencia térmica y confort visual.
Consúltanos, te ayudaremos a elegir las cortinas verticales que mejor se adapten a tu hogar.
Deja un comentario