Como favorecer el ahorro energético en nuestra vivienda

//Como favorecer el ahorro energético en nuestra vivienda

Recientes estudios indican que cada vez son más relevantes las políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo las principales las relacionadas con la eficiencia energética, que pueden permitirnos un ahorro energético de como media hasta un 28% de la energía que consumimos.

Esto sobre todo quahorro energético en ventanaseda patente, cuando estamos viendo que cada vez es más acuciante el cambio climático, con temperaturas medias diarias mucho más elevadas que en las últimas décadas, con lo cual los costes de climatización se disparan.

Por lo tanto, es muy importante optimizar energéticamente los edificios y establecer medidas que favorezcan el ahorro energético, y para ello, la ventana es uno de los elementos clave. Además de unos valores de aislamiento buenos, que nos garanticen el confort y al ahorro energético en nuestro hogar, también es muy importante valorar según el tipo de material su coste energético de fabricación, la vida útil de la ventana, y la capacidad de una vez acabada esta la capacidad de reciclaje y reutilización del material del cual está fabricada.

Por ejemplo, la ventana de PVC, es una de las que más durabilidad tiene y que genera menos costes en mantenimiento, ofreciendo un muy buen grado de aislamiento, y requiriendo muy poca energía para su proceso de fabricación.

De esta manera, esta tipología de ventanas de PVC se postula como una de las principales protagonistas de ahora en adelante en edificaciones que pretenden seguir los standards de construcción más exigentes en cuanto al ahorro energético, como por ejemplo el sistema PassivHaus.

Ventanas Passivhaus ahorro energético Revenval

 

En esta línea, Revenval Ventanas trabaja con las ventanas de PVC de Replus, que dsipone de la certificación PassivHaus para dos de sus ventanas. Esta tipología utiliza un perfil de PVC de triple junta, de 80mm de espesor y 7 cámaras de aislamiento. El sistema de refuerzo puede ser el tradicional de acero con tratamiento antioxidante o el refuerzo de fibra de vidrio, para alcanzar un mayor grado de aislamiento.

Con este tipo ventanas cumplimos el objetivo de vivir mucho más confortables y en un abiente más saludable, consumiendo el mínimo de energía, con el consiguiente ahorro económico y de emisiones de CO2.

Así que si estás pensando en sustituir tus ventanas, no lo dudes y ven a informarte a nuestros puntos de venta, nuestros asesores de ventas te explicaran sin compromiso alguno y de primera mano todo lo que necesites. Te ayudarán a elegir contigo el producto que mejor se adapte a tu hogar y lo podrás ver y tocar en el showroom.

2018-09-14T12:00:58+00:00