Las ventanas abatibles son las más usadas desde hace años en los hogares e incluso en los negocios y esto es por las ventajas que tienen sobre otra clase de cerramientos que, aunque también se instalan, se hace con menor frecuencia.

Este tipo de ventana ha ido evolucionando y ahora las podemos encontrar tanto con apertura vertical como con apertura del eje horizontal.

ventanas PVC baratas

Mejor aislamiento acústico y térmico

En nuestro país el clima es duro, de forma que en una buena parte de la geografía los inviernos son crudos y los veranos no lo son menos, con temperaturas que alcanzan los 40 grados.

Escogiendo bien la ventana y el cristal, tanto el calor, como el frío y el ruido se quedarán fuera de la vivienda, algo que no se consigue con la misma efectividad con las ventanas correderas

Si queremos un buen aislamiento, las mejores son las ventanas abatibles de aluminio con rotura de puente térmico y las ventanas de PVC, puesto que este es un material con una baja emisividad térmica.

Es cierto que en el caso de las ventanas de calidad el precio puede ser más alto, por ejemplo, si lo comparamos con lo que cuestan unas de corredera, pero con el coste actual de los combustibles y de la electricidad se amortiza en poco tiempo.

Se pueden limpiar de una manera sencilla

La limpieza es uno de los factores que hay que tener en cuenta al comprar una ventana, la cual no es fácil en algunos tipos como las correderas, que nos ponen difícil acceder a la cara externa si no las desmontamos.

No se da este problema con las ventanas abatibles, ya que la limpieza es muy fácil por las dos caras, lo cual se hace con total seguridad al abrirse hacia adentro.

Del mismo modo, si se necesita llevar a cabo labores de mantenimiento, el tipo de apertura las hacen muy cómodas, pues ni siquiera es necesario sacar las ventanas de las bisagras.

Las podemos comprar con apertura horizontal y vertical

Hasta no hace demasiado tiempo, cuando se colocaban ventanas en espacios pequeños, se optaba por las de corredera, ya que así se podían abrir sin dificultad, perjudicando el aislamiento térmico y acústico.

Esto ya no es necesario, puesto que se pueden adquirir con apertura por el eje horizontal, lo que permite no tener que abrirlas por completo si queremos ventilar para prevenir las humedades por condensación o mejorar la calidad del aire del interior.

Disponibles en todas las medidas, colores y acabados

Que sean tan populares tiene una última ventaja y es que vamos a poder elegir entre una gran variedad de colores y acabados, entre los que está la imitación a la madera por si las queremos colocar en una casa rústica.

Aunque en el mercado ya hay otras soluciones, las ventanas abatibles siguen siendo las reinas y las que más se instalan, algo que se debe a todas las ventajas que hemos visto, entre las que hay que destacar el aislamiento, el ahorro energético y la posibilidad de la apertura horizontal y vertical.

Consúltenos y le ayudaremos a tomar la mejor decisión!